19 febrero 2009

Berkeley y la persepcion

Berkeley, dijo: “percibo, luego existo” “Si las cosas existen es porque nosotros las percibimos…si nosotros existimos es porque Dios nos percibe… y Dios existe porque nosotros sabemos que existimos…”

Pero…el problema reside en ¿Quién percibe a Dios?...
Si él no existe… no nos percibe… por lo tanto nosotros tampoco. Sin embargo… YO si Existo…todo lo que percibo existe… y yo me percibo… y Uds. Me perciben y yo los percibo a Uds.… alguien en el origen también me percibió… y ese alguien es Dios, por eso yo existo, y como se que existo, él también existe.
Y… Berkeley ¿existe?... yo no lo percibo, entonces no existe; él no me percibe, yo no tendría que existir. Pero, como dije, yo si existo…
Aunque claro…yo no lo percibo porque el esta muerto-no existe-… y él no me percibió porque todavía no había nacido…-no existía-
Si a Dios no lo percibo, podría ser… o porque no nació, o porque esta muerto. Pero si así fuera no me podría percibir… y yo no existiría.. Pero, por tercera vez, yo SI EXISTO.
A las cosas perfectas… no las percibimos, por que son pura energía o potencia. Dios es perfecto, entonces ES energía. Pero.. ¿Acaso no nos creó a su imagen y semejanza?
Nosotros no somos solo energía, somos también materia, y tenemos forma. En consecuencia no somos perfectos, no somos Dios…
La energía se crea así misma y se regenera… depende de ella (¿). Si esto fuera así, entonces, se puede percibir a ella misma, porque existe gracias a ella. Y puede percibir a los demás…
Además, la energía – lo perfecto-, se transforma, puede tomar diversas formas…y una de esas formas podría ser la nuestra... De ser así… Dios nos pudo crear a su imagen y semejanza… [ o… no?]
De esta manera, se puede concluir… Dios se creo a si mismo, se auto percibe, existe…
Nos percibe a nosotros y existimos… nosotros no lo percibimos… porque es perfecto… y lo perfecto es energía… la energía no se percibe, pero sabemos que existe…entonces es real.


Nota de autor: la gente suele mirarme raro cuando pienso sin pensar y digo lo que esta en mi mente sin darme cuenta…
Y si, es raro... Quizás ni siquiera crea en las cosas que pienso sin pensar…
Quizás sean pensamientos no razonados, que es lo mas probable…talvez no.
Descartes dice... Hay que dudar de todo. Y yo dudo, y dudo hasta del dudar, es posible que no haya que dudar de todo, pero no lo se…o quizás… si lo sepa…

Aclaro: no soy atea Esto no pretende tener ningún sentido, es mas, es posible que no lo tenga Se que soy rara… no lo dudo!... enserio, no lo dudo! He llegado a una certeza…!

2 comentarios:

Sergio Matías dijo...

yo te percibo = existís
vos me percibís = existo
dios ? = ¿ quién dijo que teníamos que percibirlo ?

besos

Anónimo dijo...

Pequeña, muestras mucha entereza en estos temas tan intangibles y no tan difíciles para el "ser" y si ser rara es ser fuera de lo común!...Entonces eres original!
Saluditos.